Comunicado de prensa: BOWA MEDICAL Brazil

GOMARINGEN, Alemania/SÃO PAULO, Brasil, 23 de octubre de 2020.

Ampliación de la estructura de distribución internacional de BOWA MEDICAL en Sudamérica

La empresa familiar BOWA-electronic GmbH & Co. KG ha abierto una nueva subsidiaria: «BOWA MEDICAL Brazil» en la metrópolis sudamericana de Sao Paulo con su socio de cooperación brasileño CURA LIFE SCIENCE. La sede brasileña es la décima sede del fabricante internacional de dispositivos médicos de alta calidad para aplicaciones basadas en energía en cirugía de alta frecuencia y de bisturís de ultrasónicos, y con ello refuerza la red internacional de BOWA MEDICAL.

Estrecha cooperación con el socio brasileño CURA LIFESCIENCE

La asociación y cooperación de BOWA MEDICAL con el socio de cooperación brasileño CURA LIFESCIENCE es perfecta y permite de aprovechar aún mejor el enorme potencial de crecimiento en el sector sanitario de Sudamérica. Se abrió una nueva subsidiaria en Sao Paulo. El nuevo Director General de «BOWA MEDICAL Brazil» es el Dr. Claudio Santos (45 años), que lleva muchos años trabajando en el sector médico y está muy familiarizado con las condiciones regionales y el sistema sanitario de Brasil.

Mirko Rapp, director para América de BOWA MEDICAL: “Me alegro mucho de que con nuestra nueva sede en São Paulo y nuestro socio brasileño podamos actuar mucho más cerca de nuestros clientes y podamos seguir ampliando nuestro servicio de atención al cliente en todo el mundo. En Sudamérica vemos grandes oportunidades de posicionar aún mejor nuestros innovadores productos para la cirugía basada en energía “Made in Germany” en el mercado sanitario y de reforzar el negocio con clientes nuevos”.

El mercado sanitario brasileño se desarrolla dinámico

Con más que 200 millones de habitantes, Brasil es el país más grande de Sudamérica y muestra una gran demanda y un desarollo dinámico de soluciones de tecnología médica exigentes . En las últimas décadas, más de 40 millones de brasileños han ascendido a la clase media. La atención sanitaria estatal SUS (Sistema Unico de Saude) está flanqueada por un creciente mercado sanitario privado. Las cifras actuales del Banco Mundial muestran un leve, pero estable, crecimiento económico de entre un 2,2 % y un 2,4 % para el quinto país más grande del planeta.

BOWA MEDICAL refuerza el sistema sanitario brasileño

“Con BOWA MEDICAL Brazil, estamos creando las condiciones para utilizar activamente y dar forma a los principales cambios en el sistema sanitario brasileño. A pesar de la crisis mundial del Coronavirus, seguiremos ampliando nuestros canales de distribución en Sudamérica, focalizando positivamente nuestras sinergias y dándolo todo para que la población de Brasil pueda acceder a cuidados y atención sanitaria excelentes, a ser posible con productos de BOWA MEDICAL”, afirmó el Dr. Claudio Santos, director de BOWA MEDICAL Brazil.

Martin Heinrich, CEO de BOWA MEDICAL: “Al mismo tiempo, la ampliación de nuestras relaciones comerciales internacionales y de nuestra estructura de distribución a nivel mundial también asegura nuestros puestos de trabajo en la sede alemana y ayuda a lograr nuestros objetivos empresariales y de desarrollo”.

05.11.2020